sábado, 4 de septiembre de 2010

Concurso Literario Pluma de Plata (Periódico Visión Ciudadana)







Que tal queridos amigos, una vez más nos sentimos reconfortados al trasmitir
estas noticias, nuevamente nuestros poetas son galardonados en tal importante
evento. A continuación transcribimos la noticia del periódico, realizada por nuestros
amigos de Visión Ciudadana, que más podemos agregar?; vayan nuestras ¡FELICITACIONES!
a todos los poetas y escritores participantes, a todos los que fueron premiados,
a todos los integrantes del jurado y a Visión Ciudadana por contribuir siempre
apoyando a la cultura y a los valores mas entrañables de nuestro Uruguay.
¡Adelante con estos emprendimientos!. Un afectuoso saludo.


Sábado 04 de Septiembre de 2010

Graciela Olivera se quedó con la primera Pluma de Plata
Escrito por Alejandro Abalo
Sábado 28 de Agosto de 2010 11:49
En la noche de ayer la poetisa josefina, residente en Raigón, Graciela Olivera resultó ganadora de la "Pluma de Plata" con su obra "La postal animada" entregada por primera vez por el periódico Visión Ciudadana, en el marco del Primer reconocimiento a escritores maragatos con dicha distinción y el Tercer certamen nacional de poesía Visión Ciudadana. Este acontecimiento se llevó a cabo en el Hotel Centro de la capital departamental.
Luego de ser premiada, Olivera expresó: "Muchísimas gracias a Visión Ciudadana por esta innovación, algo que nos ilusiona, nos empuja a escribir más y mejor, y por apoyar a los escritores maragatos".
La primera mención de esa categoría fue para la poetisa Marisa Delgado, quien reside en San José de Mayo, con su obra "Frenesí", y la segunda para Marcelo Javier Nuñez Lueiro, de Ciudad del Plata, por su obra "Alma pájaro".
En tanto, en la categoría departamental del Tercer certamen nacional de poesía de este periódico recibió la primera mención Graciela Olivera, con su obra "Tu Río", la segunda Néstor Eduardo Pérez Galeano, con su obra "Silencio" y la tercera Norma Lueiro, con su trabajo "Amor del Mar".
El primer premio en esa categoría fue para Freddy Fermín Hernández, con su obra "Desilusión".
Y en la categoría nacional la primera mención fue para Hugo Douglas Nicola, con su obra "Soneto Estelar" (de Montevideo), la segunda para Delia Esther Fernández Cabo, con su obra "Si mi mate hablara…" (de Canelones), la tercera para Néstor Julio Cabrera Ramírez, con su trabajo "Por amor" (de Canelones), la cuarta para Cristina Mabel Cánepa, con su obra "Querida abuela" (de Colonia), y la quinta para Roberto Francisco Díaz con su obra "Para qué más" (de Lavalleja).
En esa misma categoría recibió el primer premio Federico Montero Suárez (de Montevideo) con su obra "El florecer de la vida", el segundo Francisco Antonio Rodríguez, con su trabajo "Preguntas" (de Treinta y Tres) y el tercero Luz del Alba Nicola (de Canelones) con su obra "Aquí".
En ese ámbito Jorge Scagni, director y redactor responsable de Visión Ciudadana, agradeció a quienes participaron del certamen y agregó: "En momentos en que la tecnología, la digitalización, sobre todo a la gente más joven, nos ha ganado definitivamente este tema de seguir apostando a las letras, a la escritura, a la lectura, a seguir leyendo, creo que es un aporte significativo a la cultura nacional".
El jurado del certamen estuvo integrado por la poetisa Alma del Campo, la poetisa Belta Díaz de Tona y la profesora y escritora Ana Berta Rodríguez. Para el galardón "Pluma de Plata" se sumaron el escritor Omar Díaz y el escritor y periodista Gerardo Rodríguez.

No hay comentarios: