lunes, 6 de abril de 2009

Certamen de Poemas Románticos



El día 20 de abril de 2008 se realizó el primer Certamen de Poemas Románticos en homenaje
a la poetiza maragata Nelsa Paz en el cual participaron poetas de Sán José y también de otros departamentos del Uruguay.

En dicho evento se otorgaron 3 premios principales, un premio especial, y varios premios en reconocimiento a la participación. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Libertad y contó con un jurado altamente calificado, en el que se destacó la presencia de la poetiza maragata Alma del Campo. Se apreció un marco importante de público que asistió desde diferentes localidades del país ya que el evento era de carácter nacional.

El primer premio correspondió al poema: "Ángel Agua" cuya autora es Norma Lueiro, que reside en Ciudad del Plata, departamento de Sán José.

Fue muy emotivo y considerados de muy buen nivel todos los trabajos allí mostrados.

A continuación transcribimos el poema ganador.



Ángel agua (Norma Lueiro)


Eres el agua de lluvia

que me empapa de nostalgias,

y es el agua de tus besos

la que alimenta mi alma.


Es tu abrazo agua de mar

donde mi calor se calma,

tus manos agua, caricia,

donde se apagan mis ganas.


Son tus ojos dos gotitas

de rocío en la mañana,

si te miro soy dichosa,

si no estás se vuelven lágrimas.


De mis manos temblorosas

te me escapas como el agua,

por más que quieran tenerte

siempre se quedan sin nada.


Y como el agua del río

has de irte una mañana,

por más que corra en tu orilla,

ya nunca podré alcanzarla.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gusto poder saber
de ustedes mediante
este sitio!!!
por aqui estare checando
las letras, y todo lo
que suban, muchas gracias
por el mail para decirme
sobre la pagina.....
Me encanto Angel agua!!!
muy lindoooo!!
besos para ustedes y
la familiaaa!!!!

con mucho cariño:
Nimbe Aguilera

liancay dijo...

Buenísimo poder tener por este medio las cosas que hemos compartido en vivo tantas veces para poder disfrutarlos en todo momento.
GRACIAS POR COMPARTIRLOS!!!!!!!!!